Habitación de los Colores 7 de mayo 2017

Queridas familias,

tenemos el placer de comunicaros que el próximo Domingo 7 de Mayo tendrá lugar en la Escuela Infantil Reggio un nuevo taller de “La Habitación de los Colores“.

HcioColores_May07_A4_v01

Organizado por Natalia Mut y Alba Peñuelas, es un taller para familias, adultos y niños desde 3 hasta 99 años.

Habrá un pase de 11.00 a 12.00 horas y otro de 12.30 a 13.30h.

Precio: 7 € por persona.

Aforo limitado. Para inscribirse, rellenar este formulario.

¿Qué es la Habitación de los Colores?

Un espacio donde personas de diferentes edades, niños y adultos, se sienten libres para desarrollar el juego de pintar, sin juicios, sin inhibiciones y sin competición. Con la pasión que produce realizar una actividad por el placer que proporciona la actividad en sí misma, sin esperar recompensa alguna.
Basada en un descubrimiento de Arno Stern, la Habitación de los Colores da pie a la experimentación, al dibujo libre y espontáneo de cada persona; dejándose llevar por las emociones que los propios colores le hacen sentir, sin usar apenas la razón.
El taller ofrece una mirada diferente hacia niños, niñas y adultos: una mirada de confianza, de seguridad y de respeto; un acompañamiento sin juicios, liberando así los límites de expresión que hay fuera de esta habitación.

Los colores

En nuestro taller creemos firmemente que los colores dejan fluir nuestras emociones, cada uno de ellos da espacio a un sentir de nuestro cuerpo, diferente en cada persona y en su percepción del mundo. Los colores pueden influir notablemente en nuestros estados de ánimo, y cuando nos dejamos llevar, pueden incluso ir cambiándolos en el transcurso de una sesión.

Aforo limitado. Para inscribirse, rellenar este formulario.

Curso-taller “Perspectivas Matéricas” – 3 y 4 de marzo 2017

Queridas familias y amigos de la Escuela,

los próximos días 3 y 4 de marzo tendrá lugar en Reggio un curso-taller sobre el material reciclado como recurso didáctico, desarrollado por nuestra colaboradora Barbara Turturro, atelierista y formadora con 10 años de experiencia en Reggio Emilia.

Curso_materiales_v04

Es un taller dirigido a profesionales de la Educación de 0 a 12 años y a mentes inquietas en general.

Objetivo del curso:

Con este curso-taller, nos proponemos crear un espacio de investigación, exploración, reflexión y formación sobre el material didáctico no tradicional desde el enfoque reggiano. Lo haremos manipulando, explorando y clasificando diferentes materiales considerados “de deshecho” o “inútiles”, que sin embargo pueden ser transformados y recuperados, volver a ser útiles, ser portadores de belleza y de significados.

Contenidos:

Desde lo práctico a lo teórico responderemos a estas preguntas:

• ¿Dónde y cómo encontrar el material inusual e identificar su potencial educativo?
  • ¿Cómo transformar el material reciclado para objetivos didácticos concretos?
  • ¿Cómo reconocer y emplear en el aula el aspecto narrativo del material y el encanto de todas sus posibles transformaciones?
  • ¿Qué instrumentos facilitan la exploración del material?

A lo largo del workshop iremos contestando a estas y muchas más inquietudes, tomaremos conciencia de todas las potencialidades del material reciclado y enfocaremos nuestra investigación en un material concreto, común, barato, pero portador de infinitas posibilidades de transformación y exploración sensorial.

Ponente:

Barbara Turturro, atelierista, formadora, artista visual y designer. Licenciada en Bellas Artes, con master de especialización en “La cultura dell’atelier” por Reggio Children. Desde 2006 ha participado en la ideación, construcción y desarrollo de las actividades culturales del Atelier “Raggio di luce” del Centro Internacional Loris Malaguzzi de Reggio Emilia. Durante 10 años ha desarrollado otros talleres y proyectos innovadores a nivel educativo para el mismo Centro. Ha diseñado, coordinado y realizado proyectos creativos con las escuelas municipales de Reggio Emilia y de Bolonia, y ha colaborado con artistas, maestros y pedagogos a nivel nacional e internacional. Actualmente está desarrollando un proyecto de diseño y servicios con filosofia ambiental para Lovercraft Design.

Fechas y horarios:

Viernes 3 de marzo de 17:00 a 20:30

Sábado 4 de marzo de 9:30 a 19:30

Dirección:

Escuela Infantil Reggio, Calle San Juan de Ortega 20, 28050 Madrid

Cuota del curso: 100 €

PLAZAS LIMITADAS.

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO.

Taller Luz de Luz 4 y 5 de febrero 2017

Vuelve el Taller Luz de luz a la Escuela Reggio, para iluminar los sueños y la creatividad de pequeños y adultos. Sábado 4 y domingo 5 de febrero a las 11:00 o a las 12:30.

LuzdeLuz_feb17

Sábado 4 y domingo 5 de febrero de 11:00 a 12:00 ó de 12:30 a 13:30.

Escuela Infantil Reggio, Calle San Juan de Ortega 20, Madrid (Las Tablas)

Para familias y niños/as desde que caminen hasta los 10 años.

Entrada: 5 € por persona

¡AFORO LIMITADO! RESERVA AQUÍ TUS ENTRADAS