Formación reggio BLOG reggio

Dirección y Administración:

Eva - Maestra, psicomotricista y músico Silvia - Ingeniera Agrónoma

Educadores:

Alejandra - Maestra y educadora Alicia - Maestra y psicomotricista Beatriz - Maestra Bea - Educadora y psicóloga Carola - Psicomotricista y licenciada en comunicación Cristina - Educadora social e infantil, terapeuta psicomotriz y licenciada en geografía e historia Gema - Educadora, maestra, psicopedagoga y terapeuta psicomotriz Helena - Educadora Manolo - Psicomotricista y músico Marta - Educadora y psicóloga Natalia - Educadora Oscar - Educador, músico y marinero Patricia - Educadora Raquel - Educadora Silvia - Maestra y licenciada en periodismo Zaira - Maestra y educadora

Psicopedagoga:

Silvia - Psicopedagoga

Cocina y limpieza:

Jacin Sandra Kamal

Si la Escuela pertenece a los niños, a las niñas y a sus familias, el equipo profesional es la esencia de ésta.

Un equipo profesional de la primera infancia, altamente cualificado y comprometido con la educación de calidad que afronta este proyecto desde la experiencia previa, el conocimiento profesional y con el compromiso personal.

Un equipo donde se aúnan esfuerzos para el desarrollo del proyecto de la Escuela, asumiendo las diferentes responsabilidades y compromisos, desde enfoques multidisciplinares (nueve maestras de educación infantil, ocho psicomotricistas, cinco educadores infantiles, dos terapeutas psicomotrices, dos psicólogas, dos músicos, una psicopedagoga, etc).

Un equipo que trabaja siempre en función de los intereses y necesidades de los niños y de las niñas, que animan a las familias para su participación en la vida de la Escuela.

Pretendemos indagar en la enseñanza, hacernos buenas preguntas sobre ella y sobre la profesión, dudar de algunas creencias, establecer relaciones nuevas y enriquecer esquemas, a lo largo de la profesional.

Por eso creemos que las maestras tienen el derecho y el deber de crecer profesionalmente, de ahí la importancia de nuestro programa de formación permanente y de intercambio con escuelas nacionales e internacionales que garantiza un equipo en continuo reciclaje, a la vanguardia de la Educación Infantil.

En definitiva, somos un equipo educativo que investiga, aprende y propone.

En la Escuela Infantil Reggio sabemos que el alma de un proyecto es el equipo humano, sumar capacidades,  experiencias y puntos de vista enriquecen y generan el mejor de los espacios.

Poco a poco, os iremos presentando a todo un equipo excepcional que promueve la calidad como sello de identidad. Además contamos de forma resumida las razones por las que estamos en este proyecto.

Eva, Maestra de Educación Infantil, Estudió música en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial. Más de 15 años dedicados a la Educación, ha desarrollado y coordinado proyectos de innovación educativa tanto en España como en otros países, estableciendo canales de formación y de intercambio con Escuelas pioneras en la Educación Infantil. Ha participado en congresos nacionales e internacionales, ha  publicado y elaborado materiales para la primera infancia. Ha diseñado y desarrollado cursos de formación para el profesorado, coordinando equipos y liderado proyectos dirigidos a la Primera Infancia.

Eva

Con la claridad que el valor en los niños y niñas está en lo que son, en sus capacidades y posibilidades. Convencida que son protagonistas de su educación, que nos enseñan, que nos cuentan, que nos trasmiten su mirada del mundo y sobre todo que somos responsables de contarles como es éste, que nuestra obligación es educarles para la vida siendo un ejemplo, trasmitiendo valores desde el afecto y el cariño.
Debemos guiarles, orientarles y dotarles de herramientas para la vida. Nos sentimos obligados a trabajar, estudiar, aprender, investigar y mejorar nuestra práctica docente, humana y social, por ellos, para ellos y con ellos.