La escuela

Una Escuela que nace con un compromiso de calidad educativa, basado en la investigación e innovación.

Un centro a la vanguardia de las escuelas infantiles.

“El conocimiento nunca es copia de la realidad siempre es una construcción”

Queremos contribuir al desarrollo afectivo, social, físico y cognitivo de las niñas y de los niños, creando los contextos adecuados que les permitan ir creciendo de forma armónica.

Partiendo de una visión “constructivista” del aprendizaje, consideramos que el ser humano desarrolla el conocimiento a través del aprendizaje activo. Por eso nuestro método de aprendizaje se basa en la experimentación espontánea y orientada, ya sea individual o colectiva.

“El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir”

Nuestra forma de trabajar con los niños y las niñas se basa en la investigación y el descubrimiento, ya que de esta forma van relacionando lo nuevo que descubren con lo que ya saben encontrando así un sentido y un significado a lo que acontece en la Escuela. Es por esto que nuestro método incide en la importancia de la motivación y busca el placer de aprender.

Así a partir de la investigación, la comparación, el intercambio, y de dar cabida a la incertidumbre, la intuición, la curiosidad, se va dando el proceso de aprendizaje necesario gracias a usar como vehículos del mismo, la expresión artística y el juego.

Creemos vital que desarrollen su creatividad y potenciar su fantasía creadora.

Nacemos humanos pero eso no basta, tenemos también que llegar a serlo.

Los valores forman parte de nuestro desarrollo, sobre todo de nuestro proceso humano. Cómo nos relacionamos, cómo afrontamos las situaciones, cómo nos comportamos. En definitiva, cómo somos, son consecuencia de nuestros valores.

Una Escuela respetuosa, solidaria, intercultural, concienciada con el medioambiente, que trabaje por la igualdad, participativa, que fomente la cooperación y la colaboración entre todos y todas, son los principios necesarios para desarrollar una escuela innovadora e integral, así es nuestra Escuela.