Las familias

Somos conscientes de que las familias nos dejáis lo más preciado que tenéis, aquí uno deja lo que más quiere y, porque sabemos lo que tenemos entre manos, ponemos muchos medios para que sintáis confianza y tranquilidad. Poder entrar en el aula, un periodo de adaptación en la misma, reuniones periódicas y mucho más.

La Escuela Infantil Reggio, os anima a compartir el día a día de los niños y de las niñas en la escuela, a conocer sus espacios, rincones y a las maestras que comparten con ellos tantos momentos y experiencias, y es que como vosotros, sabemos que las familias sois parte indispensable y necesaria para desarrollar un proceso conjunto.

La Escuela está concebida como un espacio familiar y cercano, donde hay que promover una escuela abierta y participativa. Por ello, queremos fomentar la presencia y la colaboración activa de las familias, su participación en diversas actividades, en la medida de sus posibilidades e intereses.

Independientemente de la participación de las familias en las actividades, siempre va estar presente la comunicación y el intercambio de ideas, como método de conocimiento mutuo y de trabajo conjunto. No debemos perder de vista que la educación de las niñas y de los niños depende en gran medida de las familias, la escuela y los propios niños y niñas. Todos ponemos lo mejor de nosotros para que se los niños y las niñas se desarrollen de forma armónica.