Los niños y las niñas

La Escuela Infantil Reggio es de los niños y de las niñas.

Creemos firmemente en el sentido de pertenencia a la Escuela, partimos del respeto absoluto a las niñas y a los niños y por ende, tratarlos como sujetos de derechos y parte corresponsable de su educación.

Sabemos que ellos y ellas son fuente de aprendizaje y de inspiración. Nos enseñan, se enseñan entre sí y van guiando nuestras propuestas.

Sabemos también que hay que respetar los tiempos naturales y los procesos individuales, que hay que valorar tanto el proceso de aprendizaje como reconocer los resultados, desde la singularidad de lo creado por cada uno.

Creamos un espacio donde se sienten respetados y queridos en todo momento, solo así se sentirán seguros para ser protagonistas en sus procesos de aprendizaje.

También fomentamos la construcción gradual de la autonomía, desde la responsabilidad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto al otro hasta uno mismo.

Somos una Escuela donde se potencian la fantasía creadora y la imaginación, que son elementos fundamentales para el desarrollo del ser humano.